Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

El jueves se vota en cabildo aumento al pasaje

Algunos regidores a favor de que sean tres pesos

Nota publicada el 13 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

El coordinador de la comisión de Seguridad Tránsito y Transporte, Rodolfo Mellado Pérez, renegó de los ciudadanos que se oponen al incremento de la tarifa del transporte público de 10 a 13 pesos e insinuó que los transportistas podrían ir a la quiebra.

“Si votamos -regidores- en positivo es porque no hay una razón para decir que no -al aumento de la tarifa-, que se apruebe ya en cabildo es otra cosa”, respondió con tono de enfado.

El alza del transporte público se da en un escenario de presión ya que fue el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que obligó a los regidores a dictaminar en un plazo de no mayor a tres días cumplidos el pasado viernes 10 de febrero.

“Nosotros teníamos que subirlo porque si usted mi amigo (reportero) ve los costos de cómo estaba en el 2011 el costo a como está ahorita, quiero que usted me dé un motivo para que los transportistas no vayan a quebrar o vaya a pasar algo”, cuestionó.

Ayer lunes el edil estuvo con los integrantes del grupo Foro Ensenada para hablar de su trabajo en el cabildo.

Uno de los cuestionamientos más sentidos fue el del posible incremento al precio del pasaje cuya propuesta presentarán ante pleno el próximo jueves -tentativamente-.

Aseguró que el aumento estará condicionado y éste no se dará hasta que los transportistas cumplan con algunas especificaciones relacionadas con rutas, buen servicio y mejores unidades.

El regidor Mellado Pérez defendió el alza en un 30 por ciento al precio del pasaje y hubo momentos en que hizo desplantes a algunos integrantes del grupo Foro Ensenada quienes pidieron una explicación de cómo lograrán que los concesionarios cumplan con los compromisos.

Sin embargo, no pudo explicar de qué manera medirán los avances.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM