Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

PRD votará contra alza del transporte

Sueldos raquíticos argumento contra el aumento

Nota publicada el 14 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

El alto costo de los productos y servicios, así como el raquítico sueldo que recibe la mayoría de los trabajadores en Ensenada es un argumento válido para que el cabildo desapruebe el alza a la tarifa del transporte público de 10 a 13 pesos.

Gilberto González Michelle, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a rueda de prensa y adelantó que habrá manifestaciones en el ayuntamiento si es que aprueban el aumento.

Se posicionó en contra de los ediles que dicen no tener argumentos para responder de manera negativa a la solicitud de los transportistas cuando es evidente que hay una seria crisis económica.

El regidor de la bancada, David del Moral, también emitió su posicionamiento en el que advirtió que su voto va en contra. Se espera que la sesión de cabildo se lleve a cabo el próximo jueves 16 de febrero.

Sin demostrar documentos, González Michelle aseguró que en la colonia Durango, en el Cañón Buenavista, así como en la delegación de Maneadero, hay antecedentes de que los chóferes de microbuses cobran 8 pesos a los estudiantes en vez de 5 pesos.

“Se torna delicado porque están tomando decisiones sin autorización oficial y eso le pega a la gente más pobre de Ensenada que vive en la zona rural”, indicó.

Agregó que en el 2017 subió el precio de los insumos en un 20 por ciento, el costo del agua, gasolina, gas, energía eléctrica, diésel, pero el salario mínimo apenas alcanzó un 7 por ciento más.

La mayoría de los microbuseros colocaron mensajes en la carrocería donde advierten que algunas rutas serán canceladas debido a que no hay dinero necesario para la reparación de unidades y abastece de combustible.

“Están creando las condiciones para propiciar el aumento. Motivando al pueblo para que reclame que se le dé el servicio para llegar a sus áreas de trabajo o ir a comprar el mandado”, comentó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM