Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Dictamen de transporte en vilo

Posturas diferentes sobre el mismo tema

Nota publicada el 15 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Se espera que este jueves el cabildo resuelva el dictamen, a favor, del incremento a la tarifa del transporte público en Ensenada, sin embargo, hay ediles que aseguran que el diagnóstico está mal hecho y que tendrán que dejarlo fuera.

Los integrantes del grupo “Ni un peso más” al transporte organizaron una manifestación en el edificio del ayuntamiento para este 16 de febrero pero unas horas antes de la sesión optaron por cancelar la protesta.

La diputada Claudia Agatón Muñiz del Partido del Trabajo (PT) instó al regidor del partido Orlando Agapito Toscano Montaño, a que vote en contra del alza a la tarifa.

Ejemplificó que en el estado de Hidalgo éste aumentó 7%, en Michoacán de 7 a 8 pesos, Tabasco de 7.50 a 8.50 pesos, Yucatán 8 pesos, Morelos de 6.50 a 8 pesos, Aguascalientes 6 a 7.50 pesos, Chiapas de 6 a 7 pesos y en Durango fue de nueve a 10 pesos. Mientras que en Sonora y Jalisco no permitieron aumento.

“En promedio en el país fue de un peso con cincuenta centavos”, comparó.

Al mismo tiempo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Eloísa Talavera Hernández, también fijó una posición en contra del incremento ya que los precios del combustible, dijo, solo aumentaron el 20 por ciento.

El regidor del PRI Ricardo Medina Fierro dijo que seguía la discusión en comisiones y reunión con transportistas y ciudadanos. Hasta el momento iba en avance un acuerdo donde ambas partes establecerían compromisos y un plazo para que se haga efectivo el incremento.

Asimismo se pretende revisar con el Estado, los recursos que llegan de la federación y son etiquetados para subsidio de pasaje procedentes de impuestos a gasolinas y otros que debe esclarecer el Gobernador como se están aplicando, en que y con quienes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM