Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/11/2017
$18.00
$18.75

Prepárese por tormentas este viernes y sábado

Acompañado de vientos intensos, oleaje y frío

Nota publicada el 16 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

A partir de las primeras horas del viernes 17, el desplazamiento hacia el sureste de una baja fría, en combinación con los efectos de la corriente en chorro, favorecerán en las costas y zonas marítimas de Baja California y Sonora, incluido el norte del Golfo de California el incremento de nublados con potencial de lluvias, visibilidad reducida y el marcado descenso en la temperatura informó el derrotero meteorológico de la Dirección General de Marina Mercante.

A esto se sumarán vientos con intensidades de 30 a 40 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), efectos que continuarán incrementándose rápidamente en el transcurso de ese día para alcanzar durante la tarde-noche vientos de 65 a 74 kph (30 a 35 nudos) con rachas de 83 kph (40 nudos) y olas de 3.6 mts (12 pies), efectos que comenzarán a propagarse para Baja California Sur, sur de Sonora y norte de Sinaloa durante el sábado 18.

Por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil indicó que de acuerdo a los pronósticos de CICESE y CONAGUA, el viernes en la región es espera la presencia de un nuevo sistema de tormentas con chubascos a intervalos, tormentas muy fuertes que podría dejar una acumulación de entre 25 a 55 a milímetros de lluvias.

Esto será acompañado de vientos fuertes con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora, nevadas en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir y un descenso en la temperatura.

El sábado 18 de febrero, se mantendrá la tormenta con chubascos a intervalos, potencial de lluvias de entre 50 y 55 milímetros y rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM