Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Llevó SAGARPA ventanilla única al sur de Ensenada

Para registro de productores agropecuarios

Nota publicada el 16 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de seguir avanzando en la integración del Padrón Único de Beneficiarios, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevó la “ventanilla móvil” al sur del Estado de Baja California, para la toma de Biométricos y el registro de los productores agropecuarios, de dicha zona.

El delegado de la SAGARPA en Baja California, el Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que dicha ventanilla arrancó operaciones, desde el pasado 15 de febrero y culminará el día de mañana viernes 17, con un recorrido que incluirá visitas a diversas regiones productivas ubicadas entre el Paralelo 28 y la ciudad de Ensenada.

El funcionario explicó que a través de esta ventanilla, se pretende incrementar el número de productores registrados en el Padrón Único de Beneficiarios, proceso indispensable, para poder acceder a los incentivos contemplados en los Programas y Componentes que opera la SAGARPA, sus organismos desconcentrados como FIRCO, ASERCA, CONAPESCA y los que se operan en concurrencia con el Gobierno del Estado.

Para tal efecto, aclaró que los productores que ya hayan recibido algún tipo de incentivo por parte de las dependencias antes mencionadas, solo tendrán que llevar una identificación oficial con fotografía y su CURP. En adición, dijo, se les tomará una fotografía, su huella digital y el registro de voz.

Para el caso de Personas Morales, es necesario que se identifique al Representante con el documento que lo acredite como tal, se requiere de su RFC, comprobante de domicilio de la empresa, así como los datos de la notaria y número de socios físicos o morales que lo conforman.

Comentó que la ventanilla móvil está siendo operada por el personal de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural, así como del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa y sus diversos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

Por otra parte, el funcionario manifestó que dichas ventanillas móviles, también serán llevadas a las regiones más alejadas del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, -Valle de Mexicali-, como es la Laguna Salada, Valle Chico y San Felipe. De igual manera, dijo, el personal de la Delegación acudirá a las sesiones de la Unión Ganadera Regional, con el propósito de facilitar el registro de sus agremiados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM