Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/06/2017
$17.05
$17.80

Cuestionan planes de austeridad del Ayuntamiento

Regidores de oposición e independiente

Nota publicada el 16 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Con todo y los planes de austeridad anunciados por el alcalde Marco Novelo Osuna el miércoles le tomó protesta a la titular de la junta de Reclutamiento, Denisse Carrillo Acevedo, en un puesto que no existía en la pasada administración.

Está situación coincidió con un posicionamiento del regidor independiente Cristian Vázquez que este jueves, en sesión de cabildo, reclamó al presidente municipal los pocos avances que se tienen sobre el plan de ahorro.

Son 100 millones de pesos de ahorro anuales que "se leen bonito", dijo.

Pero de dónde viene esa cifra, cómo se lo comunicamos a la ciudadanía, cuántas plazas redujeron y cuántos empleos más crearon, cuestionó el independiente.

“Aún no nos quedan claro los resultados o beneficios del gran proceso de reestructuración llamado reingeniería administrativa, fusiones, absorción de departamentos”, dudó Vázquez.

Durante su participación en la sesión también comentó que el presupuesto autorizado del 2017 es 9.29 más alto en comparación con el del 2016 por lo que parece incomprensible cuál es el “ahorro”.

Hasta ahora, según datos de Tesorería, se tiene registrado un gasto del 14% del presupuesto de este año, es decir, 196 millones de pesos.

Por otro lado, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camargo Villa, lo secundó y se quejó de la coordinación de delegaciones donde la gran cantidad de empleados genera usurpación de funciones.

“Hace que sea ineficiente el trabajo no solo del coordinador sino de todo el personal que con él labora, así como de los delegados que están preocupados”, criticó con la finalidad de que el alcalde solucione el problema.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM