Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Muere hombre ahogado en arroyo de Camalú

Se presume que lo arrastró la crecida de la corriente

Nota publicada el 18 de febrero de 2017
por Elizabeth Vargas

Mientras en la zona urbana del municipio no se reportaron sucesos mayores que lamentar, en Camalú el cadáver de un hombre que se presume fue atrapado por la crecida de un arroyo fue localizado la mañana de este sábado por vecinos del lugar.

De acuerdo a la información oficial de la PGJE, a las 10:15 horas se localizó en un arroyo del poblado de Camalú el cuerpo de una persona, aún no identificada, quien se presume fue atrapado en la noche por la crecida del arroyo.

El cuerpo fue arrastrado desde un punto aún no determinado hasta que dar atrapado en el lodo, donde esta mañana al reducirse la crecida fue hallado en el cauce.

Por su parte el Ayuntamiento de Ensenada informó por medio de la Dirección de Protección Civil que a lo largo de las últimas 24 horas atendieron un total de 153 reportes relacionados con las lluvias y vientos registrados desde la tarde del viernes en el municipio.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos subrayó que pese a que el pronóstico meteorológico se cumplió conforme a lo previsto, la estrategia implementada por las autoridades permitieron que las autoridades implicadas actuaran en apego a los protocolos.

Precisó que los reportes de la ciudadanía se incrementaron alrededor de las 17:00 horas del viernes y se prolongaron hasta el mediodía de este sábado, principalmente por inundación, corto circuito, árboles caídos, postes y cables o con riesgo de caer, entre otros.

Agregó que con base en las actualizaciones se prevé que a partir de esta tarde y hasta el domingo continúe lloviendo pero con menor intensidad en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones, razón por la que reiteró el llamado a evitar situaciones de riesgo.

Habilitan refugios temporales

El funcionario indicó que en coordinación con DIF Municipal que preside, Mirna Ibarra de Novelo, se habilitó un albergue en la Delegación Camalú y uno más en la Vicente Guerrero en los que se atendió a población vulnerable.

Detalló que en Camalú se atendió a cinco familias cuyos hogares resultaron afectados por el desbordamiento del Arroyo Oaxaca; mientras que el de la Vicente Guerrero operó algunas horas ya que se trasladó a las personas con familiares y amigos que les brindaron hospedaje.

Reportes recibidos

59 reportes de árboles, postes y cables caídos o con riesgo de caer

31 de inundación

28 de objetos peligrosos

26 de cortos circuitos

4 de anuncios espectaculares

4 de alcantarillas obstruidas

1 de caída de barda

Total: 153 reportes

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM