Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Si debe aumentar transporte, pero debe mejorar

Señala regidor independiente

Nota publicada el 20 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Los concesionarios del transporte público enfrentan la crisis económica por el continuo aumento a los combustibles y otros servicios, pero también por el robo “hormiga” por parte de ciertos choferes.

Durante una reunión este lunes entre el regidor independiente Cristian Vázquez, con el Grupo Madrugadores de Ensenada, trataron el tema del incremento al precio del transporte.

En respuesta, el edil estimó que a diario unos 120 mil usuarios usan microbús como medio de transporte. A pesar de que está a favor de que haya un alza, también planteó que las condiciones del servicio deben cambiar.

“Por supuesto que afecta (aumentos de combustibles) por eso hay que mediar y generar un plan de seguimiento de rutas, una cuestión integral, también uniformes, tarjetón. Una vez hecha la planeación puede llegar a ser de calidad y costar 13 pesos, pero en este momento no”, apuntó.

Según cálculos de los mismo concesionarios todos los días registran una merma del 30 por ciento en algunas unidades, lo que se traduce en hasta 80 mil pesos.

“Me muevo en transporte público y me ha tocado que no me entreguen el boleto, y sin él no comprueban los 10 pesos, se pierden, se ocupan mecanismo de control interno”, opinó.

Mencionó que se tiene que tener la voluntad de capacitar realmente y que los reportes ciudadano consideren el despido de los choferes que no responden a los estándares de calidad.

En los próximos días el cabildo de Ensenada deberá tomar una decisión respecto al costo del boleto, ya que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo exige que se dé respuesta a una petición hecha por los transportistas.

Si los regidores no se ponen de acuerdo en la tarifa podría ésta subir 4 pesos con 50 centavos como lo especifica el último estudio hecho por el Instituto Municipal de Planeación Municipal (IMIP).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM