Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Si Trump rompe el TLC no será el fin del mundo

Lastima más a México la corrupción

Nota publicada el 20 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Si Estados Unidos decide apartarse del Tratado de Libre Comercio (TLC) no “será el fin del mundo” opinó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther. La corrupción lastima más al país económicamente.

Este lunes el líder del centro empresarial tomó protesta a la mesa directiva de la delegación Ensenada donde Jorge Nava Jiménez fue reelecto dirigente del organismo por segundo año. El evento se realizó en el salón Paraíso Las Palmas.

Explicó que si el vecino país decide retirarse, entran en vigor las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en un estatus benéfico y la totalidad de los productos mexicanos tendrían una tasa del 2.5 por ciento, pero México podría imponer hasta niveles cercanos al 25 por ciento.

“Aunque es deseable que permanezca el TLC, no a cualquier costo, no cualquier cosa es negociable porque un mal tratado sería un peor escenario que irnos a las reglas generales del tratado”, contrastó.

Lamentó el hecho que persista la impunidad ya que la Auditoría Superior de la Federación ha entregado al Congreso de la Unión elementos y pruebas contundentes de cómo se ha saqueado el erario público y no pasa nada.

“El sistema está viciado y no permite que estas observaciones se traduzcan en denuncias, juicios y prisión para los responsables”. Además calculó que México pierde entre el 9 ó 10 % de su presupuesto en corrupción.

“La corrupción ha ido ganando, hay muchos responsables y la sociedad ha sido tolerante, lo que nos parece es que llego el tiempo de cambiar, pero en Coparmex decidimos dejar la pasividad”, indicó.

De lo que ahora se trata con el sistema nacional anticorrupción, integrado por autoridades y comité ciudadano para que el círculo perverso y complicidades llegue a su fin, resumió.

Vemos con preocupación cómo van y vienen presidentes de la república y las investigaciones no avanzan en el ámbito federación por el uso ilícito de recursos públicos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM