Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Pagará Ayuntamiento con predios

Garantía de pago de cuotas obrero patronales atrasadas

Nota publicada el 21 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Un total de 15 predios, propiedad del Ayuntamiento, serán puestos en garantía como parte de convenio para pagar el adeudo de 26 millones de pesos de cuotas obrero patronales con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este martes durante la sesión de cabildo el Secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna presentaron un punto de acuerdo para ser considerado como de urgente resolución.

El secretario explicó que harán un convenio de pago donde se pretende dar un anticipo de 6 mdp y dejar otros 16 a saldar antes de que concluya la administración.

Otro punto aprobado, es el reconocimiento del adeudo que se tiene con dicho instituto de salud por las retenciones de cesantía (60 años) y vejez (65 años) para el pago de pensión a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Este pasivo es de 91 mdp por lo que se autorizó otorgar en dación de pago dos inmuebles propiedad del municipio que se encuentran en Valle Dorado, en la parte posterior de Ciudad Deportiva.

El secretario aclaró que se trata de dos deudas diferentes y que, en el caso de casantía y vejez, las propiedades ya habían sido donadas a la institución de salud en la administración pasada para la construcción de una clínica de especialidades.

Ambos puntos fueron aprobados por el cabildo con dos votos en contra, el de la regidora Bertha del Carmen Villalobos Martínez y Teodoro Augusto Araiza Castaños, ambos coincidieron en que es necesario que se haga un estudio exhaustivo para saber qué bienes se están poniendo a disposición del IMSS.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM