Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Transportistas sin estrategia tras negarles aumento a tarifas

Confiaban que si se autorizaría incremento

Nota publicada el 21 de febrero de 2017
por Karla Lorena Lamas

No hubo argumentos válidos por parte de los transportistas de Ensenada para que este martes la mayoría de los regidores del cabildo aprobaran el alza a la tarifa de 10 a 13 pesos.

Finalmente fueron 5 votos a favor y diez en contra del incremento.

Previo a la votación, Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la asociación de transportistas, pidió “madurez” al cuerpo edilicio y al mismo tiempo les repitió los problemas económicos que enfrentan por el constante aumento al precio del diesel así como otros servicios relacionados con las reparaciones vehiculares.

“Por favor, hagan un análisis maduro y responsable”, suplicó el dirigente.

Durante la sesión de cabildo extraordinaria -a las 13:30 horas-, el alcalde Marco Novelo Osuna fue de los pocos que se posicionó a favor y razonó diciendo que el gremio atraviesa por un momento complicado, que desde el 2011 éstos mantienen el precio del pasaje en 10 pesos.

“Cualquier incremento en las tarifas tiene un impacto en el bolsillo de los que menos tienen, por otro lado, el servicio está concesionado a particulares que invierten su capital, generan empleo, pagan impuestos, dan mantenimiento a sus unidades, transitan por las vialidades (dañadas) y no reciben subsidios”, resolvió el presidente municipal pese a la evidente negativa de la mayoría de los ediles priistas.

Reconoció que los usuarios frecuentes son trabajadores, estudiantes, adultos mayores, así como visitantes de las delegaciones que perciben salarios bajos, pero también aseguró que está en riesgo el ingreso de los choferes.

“Como autoridad y representante nos obliga a ser extremadamente cautelosos con las prestaciones del servicio público”, indicó.

Derrotados y desanimados, los transportistas abandonaron el edificio municipal no sin antes adelantar que tomarán medidas para que el costo del pasaje aumente, sin considerar detener el servicio ni alterar las tarifas. Legalmente tienen la opción de recurrir al amparo.

El regidor Ramón Iván Duarte Córdova, presentó una propuesta para el programa de modernización del transporte público. En él, se incluyen una serie de modificaciones en fortalecimiento institucional, percepción ciudadana, mejoramiento de vialidades, no discriminación a usuarios, entre otras relacionadas con la identificación de unidades.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM