Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Pretendían irse sin pagar salarios contratistas del gobierno

Del programa “De la Mano Contigo”

Nota publicada el 16 de marzo de 2017
por Karla Lorena Lamas

Empleados del programa “De la Mano Contigo” que promueve el Gobierno del Estado, mantienen un plantón en las oficinas ubicadas en calle Cuarta entre Ruiz y Gastelum porque la empresa Soluciones y Programas Integrales los echó de las oficinas con el argumento de que reestructurarán el sistema.

Los trabajadores denunciaron que desde diciembre comenzaron los problemas económicos, que les deben cuatro catorcenas y una compensación.

“No son mil, ni dos mil, nos deben mucho dinero”, señaló una de las profesionistas.

Está empresa recibe dinero del estado y, lo más delicado, es que han incumplido con los ciudadanos de bajos recursos económicos que se han acercado para pedir medicamento para enfermedades como cáncer así como asesoría legal donde se le da un seguros de vida que cubre diagnóstico, muerte natural o accidental.

“Desde el 2015 no se ha pagado ninguno, hay gente que ya se murió y nunca les dieron el prometido cheque”, reveló una empleada que está en la plaza de Ensenada desde el 2014 cuando inició el programa.

La empresa no se esperaba que los empleados se negarían a firmar el documento donde señala que renuncian de manera voluntaria.

“Si nos hubieran pagado en ese momento está bien (ayer) no habría problema, pero no, solo nos dijeron que firmáramos porque era un requisito de la administración para que se liberarán los pagos pero sin una fecha definida de depósito”, compartieron los empleados.

Otra preocupación de los empleados de Ensenada es que los representantes de la empresa comenzaron a subir bienes a las camionetas con placas de Nuevo León, lo que consideran un signo de que no les pagaran la deuda.

Hace tres meses que enviaron a José Luis Arregui, identificado como jefe de oficina y quien se negó a dar entrevistas, llegó a Ensenada para solucionar los problemas financieros.

La empresa a Soluciones y Programas Integrales pertenece a un grupo reinventando México, y recibe alrededor de 180 millones de pesos anuales para la aplicación del programa en Baja California, indicaron los afectados.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se hizo cargo de levantar el acta así como de resguardar la seguridad los trabajadores quienes se mantendrán dentro de las oficinas hasta que salden el adeudo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM