Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/08/2017
$16.65
$17.40

Marejada y tormentas hicieron que se perdiera barco

El VIC-MAR varado a un lado de la Escénica en Ensenada

Una de las primeras fotos del barco antes de que se dañara (foto PROFEPA)

Nota publicada el 20 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Una embarcación denominada VIC-MAR que el pasado 10 de diciembre se varó en la Bahía de Ensenada, entre Saldamando y Salsipuedes, deberá ser sacada a pedazos del lugar, luego que las tormentas y marejadas de invierno le causaron daños irreparables.

El Capitán de Puerto de Ensenada, Daniel Antonio Maass Michel recordó que el pesquero, recibió sus despacho para saliera vía la pesca desde el pasado 7 de diciembre.

Sin embargo no zarpó del Puerto de El Sauzal sino hasta el 9 de diciembre y pocas horas mas tarde, alrededor de las 19:00 horas se varó en la costa, a la altura del kilómetro 92 de la carretera Escénica.

La embarcación agotó el combustible dejando encendidos motores para evitar un derrame y aunque inicialmente se hicieron trabajos para reflotarlo nuevamente, marejadas y tormentas que azotaron la región, fueron dañando el casco de la nave.

Esta actualmente resulta ya inservible para su reflotamiento y estaban por iniciar los trabajos para recuperarla por partes, lo que deberá ser realizado en el mismo sitio donde varó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM