Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/08/2017
$16.65
$17.40

Sigue plantón de empleados “De la mano contigo”

Dice SEDESOE que Soluciones y programas integrales deberá pagar

Nota publicada el 20 de marzo de 2017
por Karla Lorena Lamas

Empleados del programa “De la mano contigo” que promueve el Gobierno del Estado continúan el plantón en las oficinas ubicadas en calle Cuarta entre Ruiz y Gastélum, en la zona centro de Ensenada.

El pasado jueves la empresa Soluciones y programas integrales (con sede en la Ciudad de México) llegó a despedirlos con un carta de renuncia voluntaria pero sin dinero para la liquidación. Les dijeron que en una semana les depositaban.

Los molestos empleados decidieron no moverse del inmueble hasta que les paguen cuatro catorcenas atrasadas y una compensación.

Al respecto el subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Bustamante, reconoció que contrataron a la empresa para que ofreciera el servicio médico, por lo que el Gobierno del Estado no tiene una relación directa con quienes laboran en la también llamada “casa del beneficiario”.

Ambas entidades, dijo, hacen cambios para darle continuidad al programa y, dentro de esos ajustes, está el trasladarse los servicios a las colonias a través la unidad móvil.

De esa manera los grupos vulnerables (adultos mayores y enfermos con padecimientos graves) no tendrán que viajar hasta el centro de la ciudad para ser atendidos.

“Se busca evitar que la gente se mueva a un punto fijo, la intención es llevar los servicio a la gente”, reiteró.

Por último mencionó que gobierno se asegurará de que la empresa cumpla con el compromiso laboral que generó con cada uno de los trabajadores, donde algunos de ellos tienen tres años de antigüedad que fue cuando se inició el programa.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM