Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Este jueves de nuevo se revisará el aumento al transporte

Tribunal quiere que regidores fundamenten oposición

Nota publicada el 22 de marzo de 2017
por Karla Lorena Lamas

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo no está convencido de por qué la mayoría de los regidores del cabildo está en contra del aumento a la tarifa del transporte público por lo que, de nuevo, les pidió que “funden y motiven” la negativa.

La petición del sector es incrementar de 10 a 13 pesos el costo del pasaje.

El jueves 23 de marzo es la fecha límite para que los ediles vuelvan a dictaminar de tal manera que los argumentos convenzan a los jueces de qué aumento a la tarifa es desfavorable para la economía de los que menos tienen.

Según el Secretario del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, la notificación la recibieron el pasado jueves donde les piden que sean claros los fundamentos.

“Creo que es un tema que no se debe politizar sino dada la situación que enfrenta el transporte público, y si hay un incremento claro con los insumos principales”, interpretó el servidor público.

Algunos de los regidores que votaron en contra del alza a la tarifa aseguran no declinarán su postura.

Bertha del Carmen Martínez Villalobos: PRI

“Estamos privilegiando a los ciudadanos, es decir, que al aprobar un aumento estamos afectando a 120 mil ciudadanos que toman transporte público diariamente. Por eso mi voto razonado fue favoreciendo a los menos privilegiados porque tenemos la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos que votaron por nosotros.

“Esperemos que el jurídico lo implemente correctamente y llenaremos los vacíos que hayan quedado para el juez”.

David Alfredo del Moral Silva: PRD

“El argumento no es sólido, sin embargo, es una cuestión administrativa que se genera dentro de la sesión de comisión; ya la cuestión de cabildo es un acto administrativo del cuerpo colegiado, es una cuestión independiente. En cuanto a su autonomía habrá que ver los argumentos. Votaré en contra toda vez que no existen las facultades ni argumentos necesarios para un aumento. Hay una carencia fuerte en la cuestión económica y no puedes golpear más la economía de las familias”.

Ricardo Medina Fierro: PRI

“Estamos analizando toda vez que ya pasaron más de 15 días que se votó en contra y cómo venía el dictamen condicionado para que los transportistas cumplieran con una serie de argumentos que la ciudadanía ha demandado sobre el servicio que prestan.

“Durante estos días no he visto nada nuevo ni que exista por parte del transporte la intención de cumplir con requisitos que la ciudadanía quiere como uniformes, trato amable e incluso exámenes toxicológicos. Para que yo dé un voto contrario tengo que ver hechos en la práctica como es que se justifique la tarifa con un mejor servicio porque en la realidad los usuarios no tienen un salario suficiente”.

Teodoro Augusto Araiza Castaños: MORENA

“Vamos a mantener la posición, es un compromiso porque en tiempo de crisis aumentar los costos e impuestos es inmoral. Para mi hay una omisión por parte del ayuntamiento porque no sustenta bien la votación en contra, también veremos la propuesta que el ejecutivo tiene para el cuerpo colegiado para que esto se subsane y quede firme. En tanto los transportistas no cumplan con los requisitos y la ciudadanía no mejore su percepción en la prestación del servicio, aunque entiendo que es un problema por el alza a los energéticos, ya habíamos quedado que ellos tenían que aliarse con la ciudadanía”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM