Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Realizan exposición y venta de sementales

Organizado por ganaderos de Valle de la Trinidad

Nota publicada el 26 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de impulsar el mejoramiento genético, así como fomentar, promover y difundir las ganaderías de registro existentes en Baja California, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), participó en la exposición y venta de sementales de registro organizada por la Federación de Sociedades Cooperativas del Valle de la Trinidad, S.C.R.L.C.V. (FEDECOOP).

El Director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca, mencionó que el objetivo a corto plazo es complementar la demanda existente para lo cual el Gobierno del Estado a través de programas y apoyos, fomenta el desarrollo de estas ganaderías locales, ya que años anteriores fue dependiente de sementales procedentes de otros Estados de la república.

La FEDECOOP como parte de la Unión Ganadera Regional (UGR) integra a 9 ganaderías de registro dentro de Baja California, que se encuentran realizando un gran esfuerzo; para la producción de sementales bovinos de una alta calidad genética disponible para el productor local.

En dicho evento se vendieron 22 ejemplares de los ranchos ganaderos Los Mezquites, Los Dolores, Ganadero Durán, Criaderos del Valle y Rancho La Morita; subastando sementales de las razas Angus, Brangus, Charoláis y Simbrah en donde los productores ofertaron una suma adecuada para la adquisición de sus animales.

Corrales Fonseca informó que así como en la edición pasada, el Gobierno del Estado otorga apoyos a los ganaderos activos y al corriente de sus compromisos; por lo que invitó a los productores estar al pendiente de otro evento que se realizará en el mes de mayo próximo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM