Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Presenta SAGARPA nuevo programa de apoyo

Buscan más oportunidades para pequeños productores

Nota publicada el 27 de marzo de 2017
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de contribuir al impulso y mejora de los productos locales para hacerlos más competitivos en mercados de alta demanda, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) lanzó el Proyecto “Desarrollo de Capacidades Comerciales”, ante productores y autoridades del campo del puerto de Ensenada, Baja California.

En conferencia de prensa, el Delegado Estatal de SAGARPA, Ing. Guillermo Aldrete Haas, acompañado por el Director Regional de ASERCA Noroeste y la representante Estatal, Miguel Ángel Ibarra Yáñez y Carmen Leticia Verdugo Toledo, respectivamente, anunció que con este Proyecto se busca que los productores adquieran, desarrollen y fortalezcan habilidades y competencias necesarias en el campo de la comercialización, promoviendo de manera secuencial el ingreso de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

Destacó que para la SAGARPA es fundamental impulsar las capacidades productivas y de comercialización de los pequeños productores. Por tal motivo, dijo, la Secretaría a través de ASERCA, los apoyará y acompañará de manera permanente, para que logren resultados favorables en el corto, mediano y largo plazo.

En el campo y en el mar, se encuentra el futuro de México, por ello es menester de SAGARPA llevarlos de la mano para que crezcan, y crezcan bien”, aseguró el funcionario federal.

Explicó que a través de este Proyecto, los productores podrán realizar consultoría especializada en Diseño o rediseño de imagen y marca; Diseño o rediseño de etiqueta; Definición de envase e empaque de línea; Folleto-díptico o recetario; Marketing digital, página web, redes sociales (Facebook, instagram y twitter); Código QR; Código de barras; Qué hacer para la obtención de tabla nutrimental; y Denominación de origen.

En este sentido, el funcionario anunció que el próximo, 18 de abril del año en curso, se impartirá el curso “Consultoría Especializada”, que se llevará a cabo en el Hotel Coral & Marina, que se ubica en el Puerto de Ensenada; en un horario que va de las 9:00 a las 15:00 horas. En dicho curso, dijo, serán abordados está serie de temas.

Por otro lado, Aldrete precisó que las entidades consideradas dentro de la primera etapa del Proyectos son: Baja California, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Chiapas, Campeche.

El delegado de la SAGARPA, aclaró que la inversión inicial del Proyecto será de $15 millones de pesos, con los cuáles se pretende beneficiar de manera directa a un total de 300 productores del país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM