Este martes se realizó el arranque oficial del operativo de Semana Santa 2017 en el municipio de Ensenada.
En el evento el alcalde Marco Novelo precisó que en dicho operativo se contará con más de 200 elementos de la policía municipal, bomberos, protección civil y salvavidas voluntarios de la UABC, así como personal de la Secretaría de Marina, Guarnición Militar El Ciprés, 67 Batallón y Cruz Roja, entre otras corporaciones.
Resaltó que el XXII Ayuntamiento trabajará y brindará apoyo durante esta Semana Santa para que los vacacionistas gocen de una estancia placentera y segura.
“Parte fundamental en estas vacaciones son las labores en materia de seguridad, por ello es importante destacar la coordinación con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, con quienes mantenemos comunicación constante para hacer de estos operativos un trabajo exitoso”, enfatizó.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Emilio Camarena Castillo, manifestó que el despliegue del operativo incluirá vigilancia en playas y sierras, así como en los principales destinos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otras.
“Para ello se contará con unidades de la policía turística, el grupo todo terreno, grupo de reacción inmediata, unidad de ayuda vial y unidades de tránsito, además de que las medidas preventivas incluirán filtros de revisión y aplicación de alcoholímetros,” afirmó.
El funcionario exhortó a los cuerpos de seguridad para que den su máximo esfuerzo en las acciones de protección a las personas, brindando a cada visitante la atención que merece, para que Ensenada siga siendo uno de los principales destinos turísticos.