Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Que ahora si irán por megamorosos del predial

Los pretenden llevar al buró de crédito

Nota publicada el 24 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

El inicio de procesos administrativos, que podrían terminar en embargo de propiedades, así como incluir al buró de crédito a todos aquellos morosos que deben grandes cantidades en impuesto predial, iniciará el XXII Ayuntamiento de Ensenada, anunció el recaudador de rentas, José de Jesús López Castillo.

Lo dio a conocer durante una conferencia que ofreció este día ante el grupo Foro de Ensenada agregando que en lo que va del año se tiene recaudado 80 millones 916 mil pesos por concepto de impuesto predial.

Recordó que el año pasado por este concepto se ingresó 90 millones de pesos, sin embargo, tan solo en los tres primeros meses de este 2017 van más de 80 millones de pesos, lo que significa que para diciembre, se pasará en mucho lo reunido durante todo 2016.

Sin embargo, reconoció que ya hoy se tiene contabilizado la falta de ingreso de 98 millones 979 mil 958 pesos, que debieron de ingresar por este mismo concepto para este año durante la campaña de captación de este impuesto de enero a marzo.

Sin embargo, hasta este momento en el 2017 se ha logrado una recaudación de 98 millones de pesos, cantidad que consideró superior a otros años, al haberse logrado además ingresar 179 millones de pesos adicionales que se obtuvieron del rezago histórico registrado en la dependencia.

El padrón total que tiene Recaudación de Rentas Municipal es de 193 mil cuentas, sin embargo, existe un rezago total histórico de 311 millones 983 mil 730 pesos, que se tienen acumulados desde hace años.

Para disminuir esta cantidad, dijo que se iniciará una intensa labor de combate a la cartera vencida, que hasta el momento las administraciones municipales anteriores no han emprendido por temor a los costos políticos.

Sin embargo, ante la enorme cantidad de ese rezago registrado, esta administración será firme en realizar los procedimientos administrativos de ejecución de ley, que permita abatir esta cartera vencida.

Ahorita, hay 10 mil 214 requerimientos que comenzarán a ser distribuidos en especial en la zona centro y colonias aledañas, que pudiera llegarse si se requiere hasta el embargo de los bienes.

Se tendrá especial cuidado en estructurar bien los procedimientos legales, al tenerse conocimiento de que habrá ciudadanos que busquen la vía del amparo, y por ello, se está procediendo con cautela.

Lo anterior se debe a que las deudas total por rezago en predial corresponde a 311 millones 983 mil 730 pesos, cantidad que reconoció corresponde al 26 por ciento del presupuesto municipal.

La falta de recaudación de este recurso, mantiene al Ayuntamiento de Ensenada, en serias dificultades para sacar adelante los programas que corresponden, por lo anterior, se iniciará una intensa campaña para reducir ese rezago.

Declaró que no existe ninguna indicación de excepciones y se ha dejado trabajar con libertad al personal de Recaudación de Rentas, para realizarse esta labor, por lo anterior, anunció que no se harán excepciones para las notificaciones.

Agregó que de las cuentas adeudadas, existen cien de ellas, que son las que concentran el mayor rezago, y en las que se iniciarían los procedimientos mencionados.

Negó se pretenda beneficiar a empresarios y escuchó con atención inconformidades relacionadas con modificaciones que supuestamente se realizaron en administraciones pasadas de las tasas catastrales de ciertas personas privilegiadas.

Por otra parte, el funcionario reconoció que su ingreso en la dependencia si correspondió a la invitación directa que le realizó al respecto la actual tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado.

Sin embargo, expresó que con relación a otras contrataciones generadas a través de ella, o que sean producto del nepotismo al interior del Ayuntamiento, declaró ya no son aspectos inherentes a su persona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM