Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Inició en UABC Congreso Vértice

Del 26 al 28 de abril de la Facultad de Ingeniería

Nota publicada el 26 de abril de 2017
por Colaboración

Del 26 al 28 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional Vértice “Uniendo Visiones”, el cual fue inaugurado esta mañana por autoridades universitarias y cuyas temáticas están relacionadas a las áreas de arquitectura, ingeniería civil, ingeniería industrial y bioingeniería.

El congreso es organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y está dirigido a alumnos y profesionistas de las disciplinas antes mencionadas, quienes disfrutarán y aprenderán con las conferencias magistrales, conferencias específicas para cada carrera, talleres, visitas técnicas, foros y ponencias con temas de actualidad que serán de interés para los jóvenes universitarios.

La Vicerrectora de Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera compartió que las actividades programadas durante estos tres días son de gran aprendizaje para los estudiantes y les permite acercarse al sector académico y productivo, creando ambientes dinámicos que les brinda un crecimiento profesional y personal, además de proporcionarles las herramientas para desarrollarse propiamente en el ámbito laboral.

Asimismo, el Doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD, mencionó que este evento se caracteriza por ser planeado, organizado y ejecutado por estudiantes, para que desde su perspectiva busquen temáticas que les brinden aprendizajes enriquecedores para su vida profesional, además de aprovechar el espacio para relacionarse, generar nuevos deseos de aprender y también de profundizar en algún área en específico con la intención de complementar su formación integral.

Por su parte, Carolina Palacios, Presidenta del Comité Organizador de Vértice 2016, afirmó que se espera una asistencia de más de 500 estudiantes de los Campus Tijuana y Mexicali, así como de instituciones como la Universidad Vizcaya, Xochicalco y el Instituto Tecnológico de Ensenada.

Dentro de las actividades de interés de las cuatro carreras, se contará con la presencia del doctor Emilio Sacristán Rock, quien es un investigador, inventor y emprendedor en el campo de la tecnología médica; también estará presente en este magno evento el licenciado Tito Quiroz Angulo, acreedor al Premio Nacional de la Juventud 2015.

Cabe mencionar que en total se realizarán 3 conferencias magistrales, 5 conferencias específicas de Arquitectura, 10 de Bioingeniería, 5 de Ingeniería Civil y 4 de Ingeniería Industrial; y en lo que respecta a visitas y talleres, serán 44 actividades.

Toda la programación se encuentra disponible en la página http://vertice.ens.uabc.mx/, así como en la página oficial de Facebook Congreso Vértice 2017.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM