Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Reparadas y en operación todas las bomberas

Además echan a andar de nuevo todas las estaciones

Nota publicada el 26 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

Camiones de las estaciones de bomberos que habían estado fuera de operación por varios meses en la administración pasada, han sido ya reparados y actualmente la totalidad de las estaciones se encuentran operando aseguró el Director de Bomberos Guadalupe Marmolejo.

La Administración anterior, no aplicó suficientes recursos para bomberos y esto llevó a que al iniciar la actual administración, solamente hubiera dos camiones en operación de los ocho existentes lo que finalmente ya se resolvió, al igual que la operación de las estaciones.

Ahora se trabaja en otros aspectos, aunque continúan las carencias para un municipio como el de Ensenada donde con 22 delegaciones municipales, menos de la mitad tienen estación de bomberos y equipos o tienen bomberos voluntarios y máquinas propiedad de los Ejidos.

En cuanto a la zona urbana actualmente se esta fortaleciendo un área de investigación de incendios con peritos para determinar causa y origen de los incendios.

Esta área de investigación tiene ya la personalidad jurídica, junto a la judicatura y con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que ha obligado a la profesionalización de los elementos.

En total para todo el municipio hay 186 bomberos y estos son incluidos ya como primeros respondientes lo que ha obligado a una mayor capacitación por las mismas exigencias del Sistema.

En los incendios que se han registrado en lo que va del año, se han hecho peritajes y casi el 40% de estos fueron ocasionados por problemas eléctricos o de gas

Instalaciones que están en mal estado o caducadas, o que son de muy mala calidad.

Estos sistemas tienen un tiempo de vida y si se suma a la baja calidad de los mismos o errores de instalación se pueden convertir en trampas mortales o la pérdida del patrimonio familiar.

En estas primeras investigaciones se ha corroborado que existen en muchas familias la costumbre, (por desconocimiento) de colocar minas de gas junto a una estufa o un boiler en áreas no ventiladas lo que se traduce en un riesgo latente para una propiedad.

Son los problemas que mas comúnmente se encuentran.

En las últimas estadísticas del 2016 se tiene que hubo más de 500 incendios domiciliarios a lo largo del año y casi la mitad tienen relación con gas o con electricidad, es un tema recurrente.

Con los primeros estudios y el vaciado de la información que se ha obtenido, 0 ahora sigue dentro de las mismas oficinas de peritos, empezar a realizar revisiones más a fondo que puedan determinar si existen marcas, especificaciones o algo que sea recurrente en estos incendios.

La intensión de la oficina es pasar de la causa y el origen de los incendios a otras cosas como son la calidad de los productos de las instalaciones porque es un tema importante.

Además establecer normas y protocolos para esta dependencia y con ello dejar bases para la operación.

Agregó que en el mes de enero del total de incidentes que sumaron 186, un total de 32 fueron incendios de casa.

En febrero de los 383 incidentes, hubo 41 incendios y en marzo de 379 también 41 incendios domiciliarios.

Más de un incendio por día, donde una familia puede perder el patrimonio lo que es una cifra muy alta.

Capacidad actual de bomberos:

Estaciones 8

Camiones 8

Elementos 182

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM