Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Rescató Marina a dos pescadores de Ensenada heridos

De la embarcación “León I"

Nota publicada el 27 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

Dos pescadores de Ensenada, que sufrieron heridas mientras realizaban maniobras de pesca, fueron rescatados el miércoles por personal de la Secretaría de Marina en altamar, para trasladarlos a un hospital.

En un comunicado Secretaría de Marina, informó que personal de Rescate Marítimo de la Segunda Región Naval, realizaron la evacuación médica de emergencia de dos tripulantes del barco pesquero “León I”, con heridas graves provocadas al realizar maniobras con red de pesca.

La embarcación con los dos pescadores heridos, se hallaba al momento de los hechos, aproximadamente a 47 kilómetros al Sureste de Ensenada, Baja California.

Tras el aviso de emergencia recibido en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, se informó que a bordo de la embarcación de nombre “León I”, se encontraban dos tripulantes heridos, quienes al realizar maniobras con la red, sufrieron la amputación de cuatro dedos de la mano derecha y un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha, respectivamente.

Dada la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos tripulantes, activándose el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

De manera inmediata, zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado; siendo localizado el barco pesquero con las dos personas lesionadas, las cuales fueron evacuadas y trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región.

En este sitio personal de sanidad naval les brindó la atención médica de primeros auxilios y una vez estabilizadas sus lesiones, fueron trasladados a un Hospital para continuar con su atención médica especializada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM