Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Siguen aportando pruebas contra ex alcalde

Para fortalecer la carpeta de investigación en su contra

Nota publicada el 27 de abril de 2017
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada sostiene un vínculo de colaboración con el Agente del Ministerio Público Investigador de Delitos del Fuero Común de la PGJE respecto a la denuncia interpuesta contra el ex presidente municipal Gilberto Hirata Chico y el ex tesorero Samuel Jaime Aguilar, aportando elementos para la actualización de la carpeta de investigación por el delito de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

En un comunicado de prensa se informó que la licenciada Karina Castrejón Bañuelos, síndico procurador, precisó que en seguimiento de la denuncia presentada el pasado 10 de abril de presente y en estrecha colaboración con el Agente del Ministerio Público Investigador de Delitos del Fuero Común, “La Sindicatura Municipal trabaja actualmente en obtener más datos de prueba con el objeto de analizar la probable participación de otros ex servidores públicos, en el delito cometido, en base a estos datos de prueba la Procuraduría analiza si se amplía la investigación en contra de estos implicados”, subrayó.

Recordó que la denuncia presentada por la Sindicatura Municipal fue por los delitos de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, contra el ex alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico y del ex tesorero municipal Samuel Jaime Aguilar.

Para tal efecto, estuvo acompañada por representantes del sector empresarial de la localidad, quienes con anterioridad a la presentación de la denuncia se reunieron en privado con la Síndico en las instalaciones de la dependencia a fin de conocer, analizar y aportar al contenido y anexos de la misma, estableciendo un acuerdo de colaboración en el tema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM