Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Buscan replicar C5i de Guanajuato en Baja California

Necesario instalar 400 cámaras de video

Nota publicada el 4 de mayo de 2017
por Karla Lorena Lamas

El estado analiza la posibilidad de replicar un Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) tomando de muestra las instalaciones en Guanajuato, consideradas las más modernas del país informó el secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez.

Para constatar el trabajo de seguridad que se lleva a cabo en dicha entidad el gobernador junto con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla, visitaron el C5.

La operación de este organismo puede contribuir a mejorar la problemática de inseguridad en el estado, por medio de diversas plataformas tecnológicas, se convenció el presidente del CCSP.

Detalló que la estrategia implica la instalación de 400 cámaras en todo el estado, que vigilaran de manera estratégica los puntos de mayor importancia, por medio de un sistema de videovigilancia urbana, análisis e inteligencia, arcos de reconocimiento de placas, así como botones de alarma vecinal y la construcción y equipamiento del nuevo C4 en Mexicali.

“Se requiere que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio vigente en la entidad, también sea fortalecido replicando las mejores prácticas del Estado de Guanajuato, toda vez que cuentan con una amplia experiencia en la impartición de justicia oral”, por lo que sugirió una segunda visita para conocer el aparato de justicia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM