Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Se preparan maestros para suspender clases todos los viernes

Mientras se resuelven jubilaciones

Nota publicada el 15 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

Paros escalonados cada viernes, serán las medidas que al parecer se seguirán realizando por maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 37, ante la falta de una respuesta del Gobierno de Baja California, de la demanda de jubilaciones de alrededor de 3 mil docentes.

Lo dio a conocer la profesora Leticia Velázquez Muñoz, representante del grupo gestor de este gremio en Ensenada, durante una conferencia que ofreció este día ante el grupo Foro de Ensenada, A.C.

Explicó que todavía no se tiene determinado que otras medidas de presión se tomarán, sin embargo, hasta el momento lo paros escalonados.

Se tiene conocimiento que en tres partidas presupuestales diferentes, la federación ha mandado recursos económicos al Estado para este concepto, sin embargo, hasta el momento se ignora que ha pasado con el recurso económico.

Los docentes a quienes les corresponde esta prestación de ley tienen tres años insistiendo a la secretaria general para tomar alguna medida de presión, ante el tiempo transcurrido en que se ha postergado de la entrega de este beneficio legal al que tienen derecho.

Por desgracia, se permitió que el problema se convirtiera en una especie de “bola de nieve”, que se dejó crecer al grado que de 700 maestros pendientes de jubilación en todo el Estado, la cifra creció a 3 mil mencionados.

La mayoría de esos maestros, ya están liberados, es decir, ya no están en aula, pero se les paga como si estuvieran en activo, en espera de recibir su jubilación como corresponde.

Adicional de ello, están los maestros interinos, que suman otros dos mil 800 adicionales, a quienes también se les debe de entregar el recurso de ley y a quienes se les ha pagado solo en partes.

Habló de la falta de pagos de los gobiernos al ISSSTECALI que ha provocado esta instancia caiga en graves problemas de solvencia, sin embargo, es el magisterio, quienes sostienen en su mayoría a esta institución de salud.

Cuestionó la deficiente administración que ha generado los problemas actuales que enfrenta la institución de salud, generada por vicios, la permisibilidad para la falta de pagos, mientras que a los docentes se les sigue descontando puntualmente sus aportaciones a la institución.

Esta situación provocó que se interpusiera una demanda por parte de los docentes ya liberados para que se de a conocer dónde están los fondos para las jubilaciones, y en que se gastó ese recurso, porque a la fecha la respuesta es nula.

La expositora reconoció la división y la fragmentación en grupos que existe en el magisterio, porque además de haber ya tres sindicatos, se está conformando otro grupo adicional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM