Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Anuncia Alcalde 393 millones en recursos para Ensenada

De fondos federales e internacionales

Nota publicada el 15 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de la República ha autorizado diversos fondos que se ejecutarán en obras en pro del desarrollo del municipio anunció el alcalde Marco Antonio Novelo durante un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

En la reunión, Novelo resaltó que al cierre del primer trimestre del año se concretaron fondos federales e incluso de carácter internacional por un monto superior a los 393 millones de pesos.

Marco Novelo subrayó que los recursos que hasta el momento se han gestionado, son independientes a los que tradicionalmente ejecutan los ayuntamientos, tales como Ramo 33 y Fortaseg.

Precisó que un total de 200 millones corresponden a un apoyo del Club Unesco-Nepal, dentro del rubro para el mejoramiento del medio ambiente, específicamente para zonas vulnerables, y en cuya solicitud fue de gran importancia el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

“Con el apoyo del subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, logramos que se aprobará este fondo que se destina a lugares con pobreza extrema, en este caso para lo relacionado con redes de agua potable y alcantarillado en las comunidades del Valle de San Quintín”, afirmó.

El presidente municipal reconoció el apoyo de diputados federales quienes han impulsado que se etiqueten más recursos para Ensenada.

“Son 68 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional, 15 millones de Fortalece y 35 millones para un proyecto de pavimentación; además de los 30 millones para el Fortalecimiento Financiero que se destinaron a obras en beneficio del Riviera”, apuntó.

Marco Novelo resaltó que además de estos recursos se aprobó un fondo de 35 millones procedente de Pemex, en el que se incluyen 5 mil metros cúbicos de asfalto, pipas y pintura; así como 25 millones adicionales de la Secretaría de Gobernación para acciones en materia de seguridad, que se autorizaron con el respaldo del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Avances en materia financiera

El alcalde puntualizó que derivado del diagnóstico y del ajuste en materia financiera, a tan sólo cuatro meses y medio de iniciada su gestión se registra un ahorro del 15 por ciento en todos los capítulos del gasto público municipal.

Aseveró que el rubro de servicios personales es el que presenta el mayor número de ajustes, lo que ha permitido al XXII Ayuntamiento tener disponibilidad de recursos para invertir en obras y servicios para la ciudadanía.

“Es cierto, estamos avanzando a paso lento pero seguro, el cambio se empieza a notar en las principales vialidades, en más equipamiento para el personal de Seguridad Pública, mayor eficiencia en la recolección de basura y en el pago puntual de la nómina, entre otros avances”, manifestó.

Por su parte, el presidente del CCEE, Marco Antonio Coronado Valenzuela agradeció la participación del primer edil en este foro y refrendó el compromiso del sector empresarial de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para consolidar los proyectos prioritarios para Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM