Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2017
$17.95
$18.70

Dan contrato de 15 años modernizar Sistema de Agua en Ensenada

Por medio de una APP y 1 mil millones

Nota publicada el 18 de mayo de 2017
por Karla Lorena Lamas

Las empresas Urbanización y Riego Baja California (URBACA), en asociación con Urbanizadora Roma y UR Obras y Servicios, recibieron un contrato por 15 años para modernización el sistema de distribución de agua potable del municipio de Ensenada.

El fallo se dio hace un par de semanas según consta en el acta firmada por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, donde se menciona que el costo total de los trabajo tendrá un costo de alrededor de 1 mil millones de pesos.

A través de una Asociación Público Privado (APP) las compañías constructoras fueron las únicas en participar en la convocatoria la cual se publicó desde octubre del 2016.

La propuesta económica que ofrecieron fue de una costo de tarifa fija mensual de 3 millones 629 mil 365 pesos y otra tarifa fija de conservación y mantenimiento mensual por el orden de los 421 mil 609 pesos. En total se le pagarán 4 millones 50 mil 900 pesos al mes, esta cantidad es sin impuestos.

El plan de modernización requiere de una inversión de 388 millones de pesos para reponer, rehabilitar, ampliar, conservar y mantener de líneas de alimentación así como construcción de tanques dentro de la red de agua potable de Ensenada durante un periodo de 15 años.

Se trata de 34 obras que se llevarán a cabo grandes obras a todo lo largo de la avenida Reforma, calle Novena, Ruiz, Ambar, Circuito Fraccionamiento Chapultepec, colonias como Ampliación Hidalgo, Valle Verde, entre otras colonias y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM