Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Plantón en palacio, será permanente

No se moverán hasta que haya aumento

Nota publicada el 24 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 80 casas de campaña de diferentes tamaños y colores, fueron instaladas la mañana de este miércoles, en el estacionamiento principal del Palacio Municipal por choferes y concesionarios del transporte público junto con sus familias.

El plantón que cubrió la explanada posterior de la alcaldía, forma parte de la estrategia para lograr que el cuerpo edílico de Ensenada, autorice el aumento a las tarifas del transporte público de 10 a 13 pesos.

Desde temprano, los transportistas iniciaron las instalación del campamento que involucra casas de campaña, carpas, sanitarios y sillas. Pero no solo eso, fueron acompañados por sus familiares para esperar a ser recibidos por las autoridades municipales.

De acuerdo a los concesionarios del transporte público local el plantón será permanente y solo se retirará cuando el XXII Ayuntamiento autorice el incremento al transporte colectivo.

En las mantas colocadas en diferentes puntos del Palacio Municipal los trasnportistas recuerdan a la comunidad que el último aumento al pasaje se dio en el 2011 cuando se autorizó el cobro de 10 pesos por pasajero.

En ese momento el precio del diesel era de 9 pesos con 57 centavos.

Seis años después, el precio del pasaje sigue siendo 10 pesos pero el precio del diesel es de 17 pesos con 28 centavos el litro.

Actualmente los transportistas de las cuatro principales líneas dan trabajo a un promedio estimado de 1000 choferes de los cuales, la línea Roja y Blanca tiene 500 trabajadores, amarillo y blanco 350, Vigía 100 y Brisa alrededor de 50.

En promedio 120 mil personas en Ensenada son usuarios del servicio público, incluyendo estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad que tienen precio de pasaje preferencial.

Al igual que el costo del combustible, otros insumos, tales como refacciones, reparaciones y llantas elevan los costos, lo que se suma a la adquisición de unidades de reciente modelo, tanto usadas como de agencia por las cuales de contrataron créditos.

Uno de los reclamos sentidos de los transportistas es contra los regidores del PRI, ya que estos los han usado en tiempos electorales y no han respondido ahora que ellos los ocupan.

Sin embargo de otros partidos ajenos han entendido que se trata de un asunto de números y de economía no de política.

Por su parte el Secretario General de Gobierno Iván Barbosa, indicó que hay un dictamen de cabildo, en el cual esta autorizado el aumento del pasaje a 13 pesos pero condicionada.

Deben cumplir requisitos como son unidades nuevas, uniformes capacitación a choferes, primeros asientos se respeten para embarazadas personas del a tercera edad o discapacitados.

Sin embargo aún hay resistencia en el seno del Cabildo donde se requieren por lo menos ocho votos para que se tenga mayoría simple y se otorgue dicho incremento y hasta ahora solo hay seis miembros de cabildo a favor del mismo

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM