Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.15
$16.57

Invitan a la 22º Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra

El 16 de junio en CICESE

Nota publicada el 27 de mayo de 2017
por Elizabeth Vargas

Investigadores del CICESE y la Unión Geofísica Mexicana (UGM) invitan a estudiantes de preparatoria a concursar en la 22º Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, el próximo 16 de junio en este centro de investigación, un certamen cuyo tema central es “El cosmos y nuestro planeta”.

Los estudiantes que decidan aventurarse a demostrar todo lo que saben, desde los primeros métodos racionales de Tales de Mileto hasta los conceptos básicos de la física moderna, pueden inscribirse en http://olimpiadas.ugm.org.mx/.

Los requisitos son sencillos: los interesados deben estar inscritos en preparatoria o bachillerato, formar parte de un equipo bajo la asesoría de un profesor e inscribirse en el mismo sitio web.

El estudio del universo ha entregado una visión para admirar la complejidad natural que lo compone, y por aproximadamente 2 mil 500 años ha exhortado el desarrollado del conocimiento humano en el esfuerzo de comprenderlo.

Además de “El cosmos y nuestro planeta”, el cuestionario de la Olimpiada se compone de diferentes bloques con los temas de “Energía”, “Geotermia y la Teoría de la Tierra Bola de Nieve” y “Trilateración: sismos, GPS, rayos y teléfonos celulares”. El temario completo se encuentra disponible en el sitio web: http://olimpiadas.ugm.org.mx/index.php?page=olimpiadas-xxii-temario

Durante la jornada de la Olimpiada, todos los estudiantes podrán realizar el recorrido a laboratorios de la División de Ciencias de la Tierra del CICESE, donde podrán conocer las investigaciones que se desarrollan actualmente en Sismología, Geofísica Aplicada y Geología.

La organización de las Olimpiadas recompensa el esfuerzo de los estudiantes participantes con premios en efectivo para los primeros tres lugares, así como para los profesores que asesoren a los tres ganadores.

Para mayor información, pueden consultar al coordinador el Dr. José Frez Cárdenas, investigador del CICESE, al correo jofrez@cicese.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Ponchan múltiples unidades intencionalmente en carretera Tecate- Mexicali
Al parecer intentaban cometer asaltos a los conductores
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM