Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Clausuró PROFEPA extracción de piedra bola

En el Ejido Rubén Jaramillo

Nota publicada el 18 de junio de 2017
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de recolección manual de material pétreo en terrenos del Ejido Rubén Jaramillo, en el municipio de Ensenada, Baja California, por no contar con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Personal de la PROFEPA en la entidad realizó visitas de inspección en materia de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en una superficie de 42 mil metros cuadrados.

Durante los respectivos recorridos de inspección en dicha superficie de ZOFEMAT, los inspectores observaron que el área contaba con un largo de litoral de 2 mil 100 metros y 20 metros de ancho, en el cual se encontraron a 6 personas realizando las acciones de recolección manual de material pétreo.

Las acciones observadas consistían en la recolección de un total de 250 costales de nylon con canto rodado o también conocido como Piedra Bola de Mar, mismos que pesaban de forma individual 35 kilógramos, dando un peso total de 8 mil 750 kilogramos.

Por lo anterior, personal de esta Procuraduría requirió al inspeccionado la autorización en materia de Impacto Ambiental vigente, así como el título de concesión de una superficie de 42 mil metros cuadrados, donde realizaba las actividades de extracción de material pétreo, no mostrando documento alguno.

Por lo anterior, y conforme al Artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se ordenó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del citado proyecto, con el fin de evitar más daños y afectaciones al ecosistema costero.

De acuerdo a lo establecido en la LGEEPA, los responsables podrían ser acreedores a una multa en materia de Impacto Ambiental que va de los 30 a las 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Además, en materia de ZOFEMAT, de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales, podrían ser multados hasta por un máximo de 500 Unidades de Medida y Actualización vigente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM