Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Sigue vigente veda moluscos bivalvos

Solo se ha abierto un polígono

Sigue en veda la almeja generosa (Foto archivo Ensenada Net)

Nota publicada el 20 de junio de 2017
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Salud, anunció que la veda sanitaria para moluscos bivalvos en polígonos del mar de Cortés se mantiene a casi seis meses de su instauración.

El Director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, manifestó que solamente ha sido abierta un área de captura en un solo punto en el Alto Golfo, debido a que en los últimos tres monitoreos realizados, esta zona registró resultados dentro de la norma establecida.

Comentó que los niveles de asimilación de la saxitoxina ya están bajando, por lo que se espera que en próximas semanas se levante la veda sanitaria al resto de los polígonos, pero mientras eso sucede, actualmente se mantiene la medida.

Indicó que la única autoridad con la facultad para informar en relación a la veda sanitaria es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD, ya que es donde se efectúa la vigilancia sanitaria y los monitoreos tanto de agua como de productos del mar; también destacó que Baja California es la entidad donde se mantiene una mayor vigilancia, además tiene áreas certificadas y es el que más exporta moluscos bivalvos.

Reiteró a la población y a los productores que continúa la veda sanitaria en productos como el callo de hacha y la almeja generosa, específicamente en el Golfo de California.

El funcionario estatal señaló que en relación a una información emitida por PROFEPA sobre florecimiento algal en la zona de San Felipe, el personal se dio a la tarea para realizar estudios analíticos y los resultados arrojaron una situación normal, la cual no es tóxica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM