Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Alcalde no ha instruido quitar escoltas de regidor Eligio Valencia

Pese a que dijo que no estaba de acuerdo hace dos meses

Nota publicada el 22 de junio de 2017
por Elizabeth Vargas

“En eso estamos” fue la lacónica respuesta del Alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, a la pregunta de cuando quitarán al regidor Eligio Valencia López, a dos guardaespaldas que son policías municipales de Ensenada y por razones desconocidas fueron asignados al municipio de Rosarito.

El pasado 16 de abril, Ensenada Net, dio a conocer que dos agentes de la policía municipal habían sido comisionados para escoltar a Eligio Valencia López, hijo del propietario del Periódico El Mexicano, dirigente Estatal de la CTM y ex Diputado Eligio Valencia Roque.

Días más tarde el 23 de abril del 2017, el presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo, declaró que ambos policías tendrían que regresar a las filas de la corporación, que no estaba de acuerdo y tomaría cartas en el asunto.

A dos meses de distancia, el alcalde aún no ha tomado cartas en el asunto, y apenas está en eso.

Al respecto el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Faisal Díaz Nassif indicó que el caso de los dos guardaespaldas de Valencia López no es único.

Agregó que se ha solicitado formalmente al Ayuntamiento el número exacto de agentes policíacos que no están trabajando como agentes, pese a que les paga la ciudad de Ensenada.

De los poco más de 800 policías que cobran como tales en el municipio de acuerdo a Díaz Nassif, alrededor de 250 actualmente no están activos.

Algunos, están incapacitados, otros asignados a otra actividad y entre esas asignaciones están los guardaespaldas de funcionarios o los asesores en otras áreas.

Aunque se ha pedido formalmente al Ayuntamiento la información precisa, hasta la fecha no la han entregado al Consejo Ciudadano, presuntamente por cuestiones de seguridad.

Díaz Nassif recordó que considerando que Ensenada tiene un déficit de elementos policíacos y a eso se suma el aumento de la actividad criminal de todo tipo, es importante que los policías regresen a sus puestos o se contrate a nuevos elementos que sí estén dispuestos a trabajar en la corporación.

Preciso que a diferencia de otras actividades laborales, la de un policía es sumamente especializada, no se puede sustituir con otro trabajador del Ayuntamiento como en otras áreas, de ahí que los que quieran ser asesores, o guardaespaldas de particulares o foráneos se conviertan en eso y cobren por eso, como particulares y dejen de costarle a la ciudad.

Pero el que debe poner orden y dar instrucciones para ello, es el Presidente Municipal.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM