Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Descubre que con Novelo aumentaron deudas en el Riviera y lo corren

Trabajador los demandará penal y laboralmente

Nota publicada el 23 de junio de 2017
por Karla Lorena Lamas

Este viernes un trabajador de intendencia del Centro Cultural Riviera del Pacífico fue despedido por el director José Luis González Zatarain, sin manifestar un motivo en la carta de despido.

Se trata de José Márquez Bacasegua, quien tenía casi de diez años laborando en la paramunicipal y que desde el gobierno de Enrique Pelayo Torres se tomó tiempo de señalar ante los medios de comunicación las irregularidades de cada administración.

El trabajador tramitó documentos a través de Transparencia municipal, estatal y federal, con lo que reforzó la investigación de Sindicatura Municipal en contra del director Jorge Ramírez García, quien fue despedido tras detectar anomalías.

A pesar de los problemas económico, la nómina del Centro Cultural Riviera del Pacífico incrementó considerablemente en los últimos cinco meses, por la contratación de 12 personas en el gobierno de Marco Novelo Osuna.

Este lunes, con autorización del alcalde Novelo Osuna, fue separado de su cargo en el área de intendencia y debido a que era un despido injustificado se negó a firmar.

“Comenzamos un grupo de trabajadores una lucha para defendernos entre sí y defender nuestros derechos”, mencionó.

La propuesta es reformar la creación del Riviera con base al artículo 51 del reglamento, que amplía los derechos de los trabajadores de la paramunicipal.

El empleado comentó que Zataraín en ningún momento trató de hablar con él en persona sino que, por el contrario, evadió tener un encuentro y en varias ocasiones lo remitió, a través de asistentes a que se acercará a Oficialía Mayor o Tesorería.

“Lo único que nos dijo en alguna ocasión fue que todos éramos de confianza y que cuando quisiera nos podía correr”, recordó.

Hace unas semanas José Márquez compartió con medios de comunicación documentos contables sobre la deuda del Ayuntamiento con Issstecali.

El próximo lunes interpondrán una denuncia penal ante el Ministerio Público por desvío de recursos y otra por retención ilegal del salario, despido injustificado y cuotas a Issstecali así como Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM