Tres extranjeros empezaron a ser buscados esta tarde, tras extraviarse en la Sierra de San Pedro Mártir a donde ingresaron el martes 20 de junio.
De acuerdo al Director Estatal de Protección Civil Antonio Rosquillas los tres son residentes de San Diego California, un padre y sus dos hijas. El es un hombre de 61 años de edad quien tiene experiencia de campamento en la Sierra y ellas dos mujeres de 20 y 25 años de edad respectivamente.
Antes de ingresar al recorrido se registraron en el parque y según el itinerario pretendían subir al Picacho del Diablo y estar de regreso el sábado 24 de junio ya en San Diego.
Sin embargo al no llegar a casa, los familiares dieron aviso a las autoridades mexicanas quienes confirmaron que el vehículo de la familia se encontraba aún en la zona.
De acuerdo a Rosquillas el padre de ambas jóvenes tiene experiencia en caminatas en la zona, sin embargo, si se accidentó ellas no la tienen y podrían extraviarse fácilmente si pretenden ir a buscar ayuda.
Este lunes inició la búsqueda en el lugar hay cuatro personas de avanzada y se instaló un centro de mando.
Este martes continuará la búsqueda de los tres tras extraviados y se espera contar para ello con el helicóptero de la Armada de México.
La Sierra de San Pedro Mártir es uno de los bosques más agrestes del Noroeste de México, que consta de miles de kilómetros cuadrados de pinares que crecen entre las montañas del centro de la península, dentro del municipio de Ensenada.
En esta Sierra se ubica uno de los observatorios astronómicos más importantes de México y tiene como uno de sus atractivos, el Picacho del Diablo una punta de montaña de difícil acceso a la que querían llegar estos excursionistas.
Rosquillas indicó que ya se dio aviso a representantes consulares de Estados Unidos sobre estos hechos.
El Picacho del Diablo, en San Pedro Mártir.