Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cara y de pésima calidad la carretera Escénica

Critican ineficiencia de CAPUFE y SCT

Nota publicada el 18 de julio de 2017
por Karla Lorena Lamas

Luego de que un camión de carga pesada que transportaba chiles hacia Tijuana se volcara y obstruyera el tránsito en la carretera escénica por más de 24 horas, el sector transporte aprovechó para hacer un llamado a las autoridades federales por el pésimo servicio que ofrecen en la carretera.

Leopoldo Fragoso, presidente en Baja California de la Confederación de Nacional de Transportistas (Conatram), consideró irresponsabilidad por parte de la empresa constructora que realiza obras de reparación en la autopista por no tener señalamiento adecuados.

Otras vez Ensenada sufre de la incomunicación, dijo, todo por la terquedad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de no construir un paso de emergencia, provisional, desde Bajamar hacia la carretera libre.

Este lunes, y por unas horas, el tráfico fue desviado por la carretera libre a pesar de que está prohibido que los camiones de carga pesada circulen por dicha vialidad debido a la inseguridad debido a las dimensiones.

Se calcula que la carretera estuvo cerrada por el lapso de cinco horas pero después el tráfico siguió lento según denunciaron usuarios a través de redes sociales.

Fragoso consideró que una ruta alterna no tiene que costar “gran cosa” pues se trata de un paso provisional de terracería con “chapopote”, lo que evitará problemas de circulación en caso de incidentes.

Los incidentes que se han registrado, comentó, no solo afectan el tránsito sino la mercancía que llevan y que perece.

Aseguró que las millonarias obras que realiza el Gobierno Federal a lo largo de la escénica no van a durar pues se acerca la temporada de lluvias y eso retrasa, o entorpece los trabajos de construcción.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM