Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Se varan 7 cachalotes juveniles

En las costas de Bahía Tortugas Baja California Sur

Nota publicada el 19 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de 7 ejemplares de Cachalote (Physeter macrocephalus) en el sitio conocido como Los Canalones, en Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, B.C.S., en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Al recibir el reporte sobre el evento, de manera inmediata personal de la PROFEPA acudió al lugar de los hechos. Se realizó una revisión minuciosa de los cadáveres sin encontrar evidencia de daños ocasionados por artes de pesca u otras actividades antropogénicas.

Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición con más de 8 días de haber muerto, por lo que no fue posible practicarles la necropsia para determinar las causas de su deceso.

También, se realizaron recorridos por la zona para tratar de encontrar vestigios de contaminación o alguna otra actividad que pudiese haber incidido en el deceso de los cetáceos, sin encontrar ninguna irregularidad.

La zona donde vararon se encuentra en una zona prácticamente deshabitada, alejada de centros de población y no representan ningún riesgo a la salud, por lo que de conformidad con el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos, los cuerpos quedaron en el mismo sitio para continuar su proceso natural de degradación y servir de alimento para algunos depredadores.

Cabe resaltar que el cachalote es una especie catalogada como Sujeta a Protección Especial (Pr) de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM