Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

En septiembre inicia proceso electoral 2018

Inician preparativos para campañas de registro electoral

Nota publicada el 19 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

La primera semana de septiembre de 2017, arranca formalmente en México el proceso electoral federal, de acuerdo a la Ley General de Procedimientos Electorales.

David Rodríguez García Vocal Ejecutivo del 03 Distrito Electoral precisó que esta primera semana de septiembre, es por ley el año anterior al día e la elección.

En tanto el Consejo Local se instalará en Octubre y los Distritales en el mes de diciembre deberán ser instalados.

A la par de estas actividades en el mismo mes de septiembre inician las actividades tendientes a preparar lo que se denomina la campaña anual intensa del Registro Nacional de Electores.

Esta campaña de registro, inicia el primero de septiembre y por disposición del Consejo General concluirá el 30 de enero, 15 días después de la fecha que tradicionalmente terminaba.

En el Distrito 03, uno de los más extensos en cuanto a territorio, habrá mas personal y se buscará visitar mas sitios de la zona rural, como son Isla de Cedros, Puertecitos, Valle de la Trinidad y en general al sur del municipio de Ensenada, como son Villa Jesús María el Barril, Mármol, Bahía de los Ángeles.

Durante este proceso de registro, los jóvenes que cumplen 18 años entre el 21 de febrero y el 1 de junio podrán hacer el trámite anticipado para que puedan votar el día de las elecciones. Si el cumpleaños es posterior al 1 de junio, deberán esperar hasta después de las elecciones.

Entre los temas inmediatos del Distrito 03, destaca la difusión de contratación de capacitadores y supervisores electorales, equipamiento, el inicio también de contratación de personal adicional, como son personal técnico, capturistas y para capacitación y organización electoral.

En el caso del municipio de Ensenada para el proceso electoral del 2017, se aplicará además la nueva redistritación con los cambios en los Distritos 03 y el 07 que fueron aprobadas por el Consejo Electoral mediante un nuevo esquema de distribución

El 03 queda con 232 secciones electorales actualmente se queda con 216 y le pasan 16 secciones al 07.

El 03 cubrirá la totalidad de la mancha urbana excepto el nororiente que lo tendrá el 07.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM