Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Denuncian vecinos invasión de áreas verdes

El representante SEDES dice ser propietario

Nota publicada el 19 de julio de 2017
por Karla Lorena Lamas

Vecinos del Fraccionamiento Gali, complejo habitacional construido en Granjas el Gallo, pidieron a la Dirección de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, la suspensión de una obra que aseguran está dentro del área verde de la zona residencial.

Los habitantes firmaron el documento en poder de Ensenada Net. Afirman que se trata de fraude o tráfico de influencias ya que el mismo dueño de la empresa desarrolladora Sedes es quien realiza el proceso de construcción.

Al respecto el abogado de los colonos, Marcos Carlón Torres, respondió que previo a la adquisición de las viviendas los compradores recibieron de parte de la constructora una fracción de áreas verdes colindantes con la vía de acceso a dicho complejo.

“Es importante manifestar que los suscritos vecinos desde la fecha en que adquirieron las casas daban mantenimiento a dichas áreas, limpiando, regando, sembrando plantas y sobre todo cuidando que dichas zonas no fueran dañadas o vandalizadas”, aseguró el defensor.

A inicios del presente año la vegetación y construcciones de ornato que se encontraban en dicha área fueron destruidos con maquinaria pesada y el pasado 18 de abril iniciaron el desarrollo de más casas en dicho predio.

Aunado a lo anterior, se investigue el motivo por el cual se permitió a dicha compañía destinar un área de reserva de 6.67 metros de frente a la Privada Esmeralda Sur, presuntamente como área verde para después vender.

Citó el artículo 32 que establece, las consideraciones del Plan Regulador, que éstas deben construirse con todas las obras de urbanización, completas y de primera calidad. Las exigencias para este tipo de fraccionamientos son las siguientes: El fraccionador deberá destinar una superficie que no sea menor al de un 3% de la superficie vendible para parques o los jardines que serán construidos por él y se obligará a conservarlos y mantenerlos por su cuenta hasta en tanto el fraccionamiento no se reciba por el Gobierno del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM