Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Alertan por particulares dando servicio de Taxi

No son UBER ni pertenecen a ninguna asociación

Nota publicada el 23 de julio de 2017
por Karla Lorena Lamas

Ciudadanos con vehículo propio en Ensenada prestan el servicio de taxi sin formar parte de una agrupación ni empresa internacional como Uber, señaló el representante de nueve líneas de taxi José Noruega.

El líder calificó de irregulares a los choferes que han tomado el modelo de las grandes ciudades y que a través de recomendaciones es como ellos consiguen usuarios, simplemente con una llamada por celular.

Regidores del cabildo tienen en la comisión de Seguridad Tránsito y Transporte la solicitud de 470 permisos de taxis en Ensenada y San Quintín, por parte de tres organizaciones diferentes. De aprobarlos éstos se sumarán a los 480 permisos existentes.

El representante explicó ellos tienen la solicitud de 300 permisos para trabajar de manera formal, sin embargo, reiteró que hay conductores particulares que lo hacen bajo la ilegalidad.

Si bien el servicio Uber es una competencia, comentó que este tipo de servicio entre particulares es todavía más preocupante porque no hay compañía que respalde al usuario en materia de seguridad.

Comentó que desde hace tiempo dieron aviso al ayuntamiento sobre la presencia de taxis ilegales pero sus peticiones no han sido atendidas, por lo que no dudó en que los integrantes del gremio recurran a la violencia para evitar la compatencia.

“Cuando uno solicita un permiso tenemos la intención de estar regulados, pero al ver cómo operan los demás y que las autoridades son pasivas, hay desánimo”, señaló.

Los taxistas legales están molestos porque este escenario representa un efecto negativo en los ingresos, además del hecho de que “cualquier ciudadano puede agarrar un carro y ponerse a trabajar sin vigilancia”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM