Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Definen ganadores de XVI BAVN

Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017

Nota publicada el 24 de julio de 2017
por Elizabeth Vargas

Obras de 20 autores, entre ellos cuatro ganadores y dos menciones honoríficas integran la selección de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2017 (XVI BAVN) de acuerdo con el juicio emitido por el Jurado de Selección integrado por los artistas Bela Gold, Arturo Angulo Gallardo y Alejandro Fournier.

Este certamen es promovido por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste integrado por el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

El acta de selección indica que el Comité Organizador recibió 224 registros en la Plataforma Digital de 164 autores, y tras una revisión administrativa se avalaron 141 registros, de donde el Jurado preseleccionó 30 obras de 25 autores para su dictaminación en físico, siendo este fin de semana que tras la examinación final el Jurado decidió elegir un total de 27 obras de 20 autores para integrar la selección, menciones honoríficas y premios de adquisición.

El Jurado por decisión unánime otorgó “Premio de adquisición por 100 mil pesos y diploma para José Eder Lindorfe López de Mexicali, Baja California por el video instalación con esculturas en impresión tridimensional ‘Ovis’ del 2016”.

De igual forma decidió premiar con ‘100 mil pesos y diploma para Gustavo Mayoral Saldaña de Tijuana, Baja California por la obra ‘Clasificador’ del 2017, instalación compuesta de circuitos electrónicos, IPad, cámara digital, luces led, hoja de acrílico y corriente eléctrica de 58 X 91.5 cm”.

En su decisión el Jurado dictaminó otorgar “Premio de adquisición por 100 mil pesos y diploma para Iván Raymundo Manrique López de La Paz, Baja California Sur, por la pieza ‘Borderline. Cracked’ de 2017, caja de acrílico Duratrans, pintura esgrafiada, madera, foco, y corriente eléctrica, de 26 X 24 x 24 cm”.

Finalmente en su dictamen el Jurado otorgó “Premio de adquisición por 100 mil pesos y diploma para Pablo Enrique Castañeda Álvarez de Mexicali, Baja California por las obras Paisaje Urbano 2 y 4 ambas del 2017 y realizada con aguadas de tinta china y grafito sobre madera imprimada con gesso de 41 x 51 cm. cada una”.

Dentro de sus atribuciones el Jurado decidió otorgar “Mención Honorífica para Octaviano Rangel Ramírez de Navojoa, Sonora por la obra ‘De la serie Proyecto La Nación:风景图 Fēngjǐng tú (Paisaje con Figura… o la historia inconclusa de cómo el abuelo Chong Wong caminó por la Sierra Madre Occidental para escapar de la campaña y expulsión anti-china en el Noroeste de México y los Estados Unidos)’ del 2017, acrílico sobre lienzo enrollado, vasijilla de porcelana con pintura acrílica seca, pincel, listón y caja de madera de 200 x 41 x 7 cm”.

Asimismo otorgó “Mención Honorífica para José Tercero Mora de La Paz, Baja California Sur por la obra Memore 1:38 del 2016, video instalación digital, señales fumígenas, frasco de vidrio, texto enmarcado y fotografía digital de 160 x 60 cm”.

Cabe señalar que hay obra seleccionada de los artistas Joel Arturo Trejo Castañeda, Alejandro Cossío Borboa, Luisa Edith Guadalupe Reyes Freaner, Jonathan Telles, Karolina Meza, Frida María Reyes Sánchez, Selene Nevárez, Carlos Aarón Manjarrez Leyva, Ruth Hernández Ortiz, Yves Gregorie Lizárraga, Gustavo Mayoral Saldaña, José Tercero Mora, Iván Raymundo Manríquez López, Octaviano Rangel Ramírez, Cyrus Sylvester Jr. Bampiste Santos, Silvia Galindo Betancourt, María Cristina Pérez Valenzuela, y María Francisca Villalobos Félix.

Con las obras ganadoras y con los trabajos seleccionados se editará un catálogo de las obras seleccionadas, los premios de adquisición y las menciones honoríficas.

La inauguración de la exposición y ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 28 de julio de 2017 a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, ubicado en calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, zona del Río Nuevo; Mexicali, B.C.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM