Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Litigios le tumban bienes públicos al Ayuntamiento

Actualmente 11 juicios de prescripción

Una de las pocas áreas verdes en fraccionamientos locales

Nota publicada el 26 de julio de 2017
por Karla Lorena Lamas

El Jurídico del Ayuntamiento mantiene once juicios de prescripción de parte de particulares que se establecieron en un predio público y luego de varios años crearon derechos que ahora pelean en juzgados.

A pesar de que Ensenada es el municipio más grande de México, los gobiernos municipales han descuidado los bienes de la comunidad y según el Registro Público de la Propiedad (RPP) no llega a 900 espacios la mayoría éstos sin posibilidad de que sean desincorporados del dominio público.

Sobre la recuperación de bienes, la Oficial Mayor, Mónica Vargas, informó que están en una etapa de actualización. En primer lugar, dijo, esperan rescatar los comodatos que se dieron en administraciones pasadas pero por alguna situación incumplen con el objetivo.

La intención es que formen parte del patrimonio sin la figura con la que fueron creadas. Para eso cruzan información con la Secretaría General a fin de conseguir los acuerdos de cabildo donde se formalizaron estos comodatos.

Posteriormente harán un censo de pasillos de servicio, áreas verdes, entre otros muebles para saber, y cuantificar, la riqueza municipal.

A cada propiedad pretenden colocar una marca que identifique como bien público con la leyenda “propiedad del ayuntamiento”.

“De esta manera tenemos la posibilidad de generar actos de posesión de forma pública y que los actos generen una ventana de diez años para que cualquier particular que intente prescribir un terreno comprobar que en tal fecha hicieron se realizó un acto de posesión al colocar la lona”, explicó.

En general en Ensenada hay 12.26 % de Áreas verdes; 1.8 de parques públicos; 1.91 instalaciones deportivas; 72.97 vías públicas y callejones de servicio; 0.58 panteones; 0.23 bienes arqueológicos y artísticos; 6.51 de usos y destinos; 2.34 edificaciones; 1.4 en comodatos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM