Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Se recupera sector inmobiliario en corredor costero

Se estima cerrar 2017 con inversión de 200 millones de dólares

Nota publicada el 10 de agosto de 2017
por Karla Lorena Lamas

La situación financiera del sector inmobiliario ha mejorado considerablemente desde la recesión en el 2009-2013, y para este año se prevé cerrar el ciclo en el corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada con una inversión de 200 millones de dólares.

El director de Bustamante Business Center, una empresa promotora de inversión inmobiliaria, comercializadora de fraccionamientos ubicados en la zona costa estimó que el crecimiento ha sido de un 300 por ciento. Está cifra se puede constatar en la construcción de residencias a lo largo de la autopista.

En un comunicado dijo que entre los atractivos que han generado una mayor inversión de Estados Unidos es que las personas pueden vivir con mayor o igual calidad en Baja California, con un tercio del costo de lo que cuesta en aquel país, además de que en algunos estudios demuestran que vivir en Ensenada o Rosarito es 67 por ciento más barato.

Mencionó que en el 2013 se vendieron cerca de 20 millones de dólares en residencias y condominios, en gran medida por las políticas del gobierno federal enfocadas a que los cónsules sean más activos en la tarea de dar a conocer a México en Estados Unidos. Habló de la visita del cónsul de México en Fresno, California.

Recientemente en Playas de Rosarito estuvieron inversionistas, académicos y funcionarios de condados cercanos a la oficina Consular de México y relacionados con Dora Westerlund, de Fresno Area Hispanic Foundation, quienes visitaron las magníficas instalaciones de Plaza del Mar Sección Club, con un grupo coordinado por David Manuel Preciado Juárez, cónsul de México en Fresno, California.

El especialista en el tema determinó que la demanda de casas y condominios en la costa de Baja California se debe a tres factores, uno de ellos es que la economía en EU vuelve a ser estable, por lo que las personas comienzan a buscar inversión en lugares que consideran atractivos.

Por otro lado, destacó que en la región hay mejores propuestas de condominios y mejores edificios, a un precio del tercio de lo que valen en Estados Unidos, ya que en San Diego, Los Ángeles y San Francisco los precios se han disparado de una manera extraordinaria.

Precisó que alrededor de 15 mil americanos viven permanentemente hoy en la costa de Tijuana hasta la delegación de Maneadero, y por lo menos debe haber otros 20 mil que van y vienen los fines de semana.

Consideró que el auge favorece a los municipios que comparten la costa porque generan un mayor de cobro de impuestos sobre la adquisición de bienes, que impacta directamente a los tres ayuntamientos, pero también en la generación de alrededor de 3 mil empleos y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM