Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Inauguran las oficinas de la UCVI

En el edificio del DIF Municipal

Nota publicada el 14 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Para atender de manera oportuna y eficaz los reportes relacionados con problemáticas domésticas, este día se inauguraron en Ensenada las oficinas de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubican en el mismo edificio del DIF Municipal.

En compañía de su esposa, Mirna Ibarra, presidenta de DIF Ensenada, el primer edil resaltó la importancia de que las dependencias de gobierno sumen esfuerzos para lograr entornos apropiados para el óptimo desarrollo de las familias, principalmente de las nuevas generaciones.

El alcalde señaló que es fundamental reforzar el núcleo familiar y abatir la violencia que se genera en los hogares, pues los problemas de carácter doméstico que no son atendidos a tiempo desencadenan en situaciones como adicciones, violencia y delitos.

“Para este Ayuntamiento es fundamental estar del lado de quien más lo necesite, un adulto mayor, un niño indefenso, una persona con discapacidad, un indigente, un enfermo, una mujer jefa de familia, una mujer maltratada, porque no podemos dejar sin protección a estos grupos vulnerables”, afirmó.

Por su parte Mirna de Novelo enfatizó que gracias a la sensibilidad del XXII Ayuntamiento se amplió el equipo humano que labora en la UCVI, además de que se formalizó la habilitación de sus oficinas al interior del Centro de Convivencia Familiar ubicado en el segundo piso de las instalaciones de la paramunicipal.

“Mi esposo y yo queremos que la ciudadanía sepa que no está sola, que cuentan con nuestro apoyo y que de la mano con Seguridad Pública se dará atención puntual a los casos de violencia intrafamiliar que se registren, pues nuestra meta es salvaguardar la integridad de los grupos con mayor vulnerabilidad”, expresó.

Por su parte, el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo precisó que estas oficinas fortalecerán las acciones que diariamente ejecuta la UCVI para otorgar apoyo moral, legal y psicológico a quienes lo requieren.

Emilio Camarena puntualizó que de enero a la fecha esta Unidad ha atendido a más de 500 personas de todas las edades por casos de violencia familiar, problemas de custodia de menor, problemas de depresión, maltrato infantil, menor ingobernable, abandono de adulto mayor, omisión de cuidados, abuso sexual, bullying y menor con problemas de adicción.

Detalló que la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar brindará en estas instalaciones atención psicológica y jurídica en forma gratuita de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; mientras que el área operativa continuará laborando de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM