Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Convocan a XXI Bienal Plástica 2017

Cierran el próximo 18 de septiembre

Nota publicada el 14 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaría de Cultura por conducto de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a los artistas a participar en la XXI Bienal Plástica de Baja California, selección 2017.

En conferencia de prensa desde el Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado, el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, informó que la XXI Bienal Plástica de Baja California, está dirigida a creadores con residencia comprobable en BC de un mínimo de cinco años, y que hayan participado en al menos dos exposiciones, individuales o colectivas, en los últimos dos años, quien destacó que los ganadores de la edición anterior no podrán participar en la selección de la actual convocatoria.

Los artistas podrán concursar en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Gráfica y Obra Tridimensional. Cada artista tendrá la oportunidad de presentar a concurso un mínimo de tres y un máximo de cinco obras en no más de dos disciplinas de su elección, creadas en el periodo que comprende noviembre de 2015 hasta la fecha de publicación de la convocatoria. El cierre de la recepción será el día 18 de septiembre del presente año.

La selección estará conformada por tres etapas, la primera corresponde al envío de datos de identificación de los artistas y de la obra, así como material fotográfico de cada pieza presentada a concurso.

La segunda etapa comprende la revisión de la obra para su preselección, por parte de un jurado de reconocido prestigio dentro de las artes plásticas y visuales. Posterior a esto, los preseleccionados deberán entregar su obra embalada entre el 23 de octubre al 3 de noviembre en los CEART de cada municipio y en la representación del ICBC en el caso de San Quintín.

Por último, la tercera etapa consistirá en la revisión del jurado, a puerta cerrada, de las obras preseleccionadas. Los resultados de las deliberaciones serán comunicados únicamente a un notario público, quien los dará a conocer hasta la fecha de inauguración y premiación de la Bienal.

El Director de Promoción y Difusión del ICBC, Ángel Hernández García, declaró que se entregarán premios de adquisición por 50 mil pesos en las disciplinas de Pintura, Dibujo y Obra Tridimensional, y de 30 mil pesos para la categoría de Gráfica. En cada una de las categorías, se hará entrega de diploma y placa para los ganadores. Además, se contará con menciones honoríficas de acuerdo al criterio de los jueces.

“Cabe recordar que la XXI Bienal Plástica de Baja California será inaugurada el viernes 24 de noviembre del presente año en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali y posteriormente se exhibirá en los CEART del Estado”, informó el Encargado de Despacho del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC, Israel Ortega Castro.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC; Ángel Hernández García, Director de Promoción y Difusión del ICBC; Israel Ortega Castro, del Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC y Miguel Cetto Kramis, del CEART Mexicali.

Para más información visite el portal oficial www.icbc.gob.mx, en la sección Convocatorias o en la página de Facebook Cultura BC.

También puede acudir al Centro Estatal de las Artes Mexicali, al Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC, ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo. Teléfono (686) 553 69 52, extensión 106 y 107 o ala Representación del ICBC de su municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM