Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Dos detenidos por la BOM con globitos

Ocho de ice y 11 de Cristal

Nota publicada el 16 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Por presunta posesión de sustancia prohibida, elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron en hechos distintos a dos sujetos por presunta posesión de sustancia prohibida en las delegaciones Punta Colonet y San Quintín.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo informó que durante un recorrido de vigilancia a las 19:54 horas del martes 15 de agosto se aseguró en las calles Turquesa y Diamante del Ejido Díaz Ordaz en Punta Colonet, a Jesús N. de 43 años de edad.

Detalló que al circular por esta comunidad los activos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la corporación local visualizaron a una persona que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo un objeto.

Emilio Camarena indicó que esta acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno referente a la prohibición para arrojar a la vía pública basura de cualquier índole, por lo que se procedió a su intervención.

Precisó que al momento de verificar el objeto tirado al suelo por el hombre, corroboraron que se trataba de un envoltorio que a su vez contenía ocho envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como ice.

El funcionario señaló que los integrantes de la BOM procedieron a la detención de Jesús N. de 43 años de edad, a quien se dio lectura de sus derechos y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detención en San Quintín

Camarena Castillo agregó que la segunda detención se efectuó el mismo día pero a las 20:03 horas en las calles Cuarta entre Veracruz y Michoacán del Ejido El Papalote en la Delegación San Quintín.

Puntualizó que la Base de Operaciones Mixtas detuvo en un recorrido de vigilancia -por segunda ocasión en lo que va del mes de agosto- a Santos N. de 30 años de edad, por presunta posesión de substancia prohibida.

El titular de la DSPM comentó que durante el patrullaje por dicha comunidad, los elementos observaron a un hombre que al ver las unidades de seguridad tiró al suelo un envoltorio de plástico, acto que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno por lo que se procedió a su intervención.

Destacó que al verificar el objeto, los activos se percataron que este contenía 11 envoltorios de plástico sellados al calor con una substancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que se procedió a su aseguramiento, lectura de derechos y entrega a la PGJE.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM