Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

OXXOs pagaron permisos antes de ser autorizados

Ha detectado seis casos Secretaría General

foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 17 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Al menos seis solicitudes de permiso para tiendas OXXO que se han presentado ante el XXII Ayuntamiento de Ensenada en lo que va de la actual administración, ya habían pagado por dicho permiso aunque aún no que hubieran sido autorizados por Cabildo.

El Secretario General del Ayuntamiento Iván Barbosa, explicó que es una irregularidad que se ha detectado en al menos seis casos, donde los solicitantes aseguraron que el permiso que ingresaron a Cabildo se pagó a la Administración de Gilberto Hirata, en el XXI Ayuntamiento.

Al respecto indicó que luego de estas aseveraciones por parte de personas que van a instalar un OXXO, se les ha indicado que aunque hubieran pagado en la Administración pasada, debe pasar por cabildo para su autorización y si no se les autoriza devolverles el dinero.

“Supuestamente pagaron pero no han exhibido los recibos, ellos dicen que tienen los recibos y se les solicitarán para saber si es cierto, además de revisar los expedientes para conocer los antecedentes de la solicitud”.

Explicó que con el número de recibo se deberá corroborar en las cajas, cuando se pagó, pero independientemente de que haya pagado, no quiere decir que se les dará el permiso ya que antes de eso, los interesados debieron cumplir con uso de suelo y todos los trámites que marca la ley y si no es así y pagaron devolverles el dinero.

En la administración actual no se sabe porque pagaron si no tenían los permisos, sin embargo a versión de los comerciantes supuestamente les pidieron que pagaran primero y luego se realizaba el trámite lo que es irregular, ya que primero se hacen los trámites y luego se dan permisos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM