Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Firmó CICESE dos convenios en Nayarit

Con Consejo de Ciencia y Museo Interactivo

Nota publicada el 18 de agosto de 2017
por Colaboración

La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del CICESE (CICESE-UT3) firmó de dos convenios de colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN), y con el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit.

La firma estuvo a cargo del Dr. Ismael Espinosa Curiel, coordinador del CICESE-UT3, y de la Mtra. Beatriz Quintero Hernández, titular de la dirección general del COCYTEN y presidenta del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit AC., quien acudió acompañada por el Lic. Aldo Alberto Ceja Navarro, director del museo, con la finalidad de fortalecer la ciencia y la tecnología en el estado de Nayarit a través de actividades conjuntas.

La firma de convenio tiene como finalidad establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas al desarrollo de la ciencia, tecnología y la divulgación del conocimiento. Son áreas de coincidencia para sus finalidades e intereses institucionales mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración e intercambio mutuo, para el beneficio de los nayaritas.

La Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic del CICESE (CICESE-UT3) surgió en 2014 con el objetivo de realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación para contribuir a la solución de problemas de nuestro país con énfasis especial en las necesidades de Nayarit y la región occidente de México.

Esta unidad es el resultado de una iniciativa conjunta del gobierno de Nayarit, del CONACYT y del CICESE para fortalecer el proyecto estratégico denominado “Ciudad del Conocimiento”. Las líneas de investigación con las que se creó esta unidad son acuicultura, sismología y tecnologías de la información y comunicación (TIC), siendo esta última la más desarrollada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM