Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Buscan acreditar laboratorio de sanidad acuícola

Beneficiaría a empresas pesqueras del estado

Nota publicada el 20 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de contribuir con la sustentabilidad y el desarrollo de cerca de 80 empresas acuícolas instaladas en Baja California, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESABC), y el Fondo de Garantías Líquidas y Crédito Puente (FOGABAC), está respaldando la acreditación del laboratorio del Instituto de Sanidad Acuícola (ISA), A.C.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, se reunió con el Director del ISA, Jorge Cácerez Martínez, con la intención de definir los apoyos que se requieren, para respaldar este proyecto único e indispensable para el sano crecimiento de la acuacultura en la entidad y el noroeste del país.

Explicó que para el funcionamiento óptimo del laboratorio se habrá de gestionar un crédito de 100 mil pesos ante el FOGABAC, a fin de solicitar el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), A.C., que es la primera entidad de gestión privada del país para certificar a laboratorios de ensayo, de calibración, clínicos, unidades de verificación y organismos de certificación, entre otros.

Asimismo, con esa acreditación se dará cumplimiento a todos los requisitos establecidos en la nueva Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para finalmente alcanzar el reconocimiento del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Informó que ISA es una entidad de investigación dedicada al estudio de las enfermedades de los organismos acuáticos, determinando diagnósticos y proponiendo una solución en caso de detectar alguna anormalidad en el desarrollo de las especies, lo que representa un servicio de gran utilidad en el proceso de productos alimenticios de calidad.

Este Instituto se ha mantenido trabajando desde hace aproximadamente 15 años, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC).

Actualmente realiza estudios sobre la sanidad de jurel de castilla, lobina rayada, abulón silvestre y de cultivo, ostión, mejillón, almeja generosa y atún.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM