Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Militares incautan fentanilo procedente de la ciudad de México

Polvo y pastillas del opiáceo en doble fondo

Nota publicada el 21 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

Aproximadamente a las 19:50 horas del 19 de agosto de 2017, en el área de revisión de vehículos de carga del Puesto Militar de Seguridad Estratégico denominado “Cucapah”, ubicado en el kilómetro 176.5, carretera Sonoyta – San Luis Rio Colorado, Son., personal militar auxiliado por un equipo de rayos “GAMMA”, detectó irregularidad a la altura de los ejes traseros de la caja de un Tractocamión.

La situación alertó al personal castrense y en debida aplicación a los protocolos realizaron una inspección minuciosa, observando que el grosor del piso en la parte inferior de la caja era anormal ya que presentaba remaches nuevos, detectándose un doble fondo, en el cual iban ocultos diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela y plástico trasparente, que al ser revisados contenían un polvo blanco con las características físicas de la droga conocida como fentanil, de igual manera se encontraron diversas bolsas trasparentes debidamente selladas, conteniendo en su interior pastillas de color azul de la misma droga.

Por tal motivo el personal militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, quienes en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar al conductor, acompañante, vehículo y droga a las instalaciones de la P.G.R. de San Luis Rio Colorado, Son., para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El tractocamión procedía de la Ciudad de México con destino a Tijuana, B.C., se aseguraron 29 mil 995 pastillas y 63.8 kilogramos de una sustancia en polvo, ambos con las características propias de Fentanil, narcótico sintético utilizado en medicina como analgésico; igualmente fueron detenidos por este hecho el conductor del automotor y otra persona más, esta última, menor de edad.

Lo asegurado, los detenidos y el menor de edad en calidad de presentado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Son. y Mexicali, B.C., respectivamente por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional durante la presente administración ha asegurado más de 48 kilogramos de Fentanil en polvo y 35 mil 900 pastillas de la misma droga, así como más de mil 364 kilogramos de heroína.Con este tipo de acciones se pone de manifiesto la coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM