Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Emiten alerta de viaje a Baja California

Por diversos hechos violentos que han afectado a estadounidenses

Nota publicada el 22 de agosto de 2017
por Elizabeth Vargas

La embajada de los Estados Unidos emitió este martes 22 de agosto una alerta de viaje que incluye a toda la península de Baja California desde Tijuana hasta Los Cabos, pasando por Ensenada.

En la página oficial se indica que ciudadanos de aquel país han sido víctimas de diversos hechos delictivos, tales como homicidios, secuestros, robo de vehículos y robos, debido a la presencia de organizaciones delictivas.

La recomendación es aplazar o evitar viajes “no indispensables”

En el caso de Baja California, la alerta incluye a todos los municipios: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali.

Alerta: Tenga cuidado en el estado norteño de Baja California, particularmente en la noche. La actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema en todo el estado.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, el estado de Baja California experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con el mismo período de 2016. Mientras que la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos, los asesinatos de organizaciones criminales, resultó en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses.

Los incidentes han herido a personas inocentes además de que han ocurrido durante las horas diurnas. Adviertes sobre un mal servicio de telefonía celular y pésimas condiciones de las carreteras.

La misma recomendación se extiende para el Estado de Baja California Sur en particular las zonas de alto perfil turístico.

El gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para contrarrestar las organizaciones criminales que participan en el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales en todo México. No hay evidencia de que las organizaciones criminales hayan atacado ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad.

Las zonas turísticas y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se informa en la región fronteriza o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico.

La alerta completa :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM